Fondo Ángel Ferrant
 
  Obras del museo      Otras obras de Ferrant      Perfil Biográfico      Archivo Ferrant      Bibliografía  
   

presentcn_ferrant.jpg

Ángel Ferrant es uno de los artistas más notables de nuestro país, cuyo nombre aparece entrelazado con casi todos los momentos significativos sobre los que se articula la primera mitad de la historia artística del siglo XX español siendo una figura que la atraviesa y para la que actúa de hilo conductor. El Fondo Ferrant es el conjunto de obras de este artista más importante reunido en un museo, compuesto por un total de 34 esculturas y 406 dibujos. Este fondo abarca obras desde 1925, año en que realiza sus primeras esculturas importantes, hasta 1958, fecha en que inicia sus últimas series. Con respecto a su obra sobre papel, faceta poco conocida, destaca tanto su valor como medio expresivo autónomo, como la importancia que tiene para aproximarnos a su proceso de creación escultórica. Además de su faceta como artista, Ángel Ferrant destaca por su importante labor de renovación de la pedagogía del arte.

Junto con el fondo escultórico y dibujístico, el museo cuenta con el archivo documental del artista compuesto por más de 3.500 documentos legados por sus herederos a la Colección Arte Contemporáneo, que se encargó de su catalogación y estudio. El legado Ferrant incluye materiales diversos en su mayoría inéditos, entre los que destacan su correspondencia, fotografías, manuscritos, material pedagógico, recortes de prensa y biblioteca, que permiten profundizar en el estudio y conocimiento de este artista. El museo desarrolla la labor de investigación del Fondo Ferrant con el fin de facilitar la comprensión de la escultura española del último siglo.

O. F.

 
Textos de Carmen Bernárdez y Olga Fernández Museo Patio Herreriano
Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano   Desarrollado por Net Design Studio   Contactar   Política de uso de imágenes y textos